Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

El INE participará en la elaboración de Frontur, Familitur y Egatur

04-06-12

El presidente del INE y la Secretaria de Estado de TurismoGregorio Izquierdo con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego

El presidente del INE, Gregorio Izquierdo, y la Secretaria de Estado de Turismo y presidenta del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Isabel Borrego, han firmado un convenio de colaboración por el que el Instituto participará en la elaboración de las estadísticas Familitur, Frontur y Egatur.

Ambas instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento que analizará la posibilidad de transferir las competencias de estas tres operaciones estadísticas al INE, siempre que se den las condiciones adecuadas de disponibilidad de fondos y de recursos de personal.

En dicha comisión de seguimiento participan, por parte del INE, el Subdirector General de Estadísticas de Empresas, el Subdirector General de Estadísticas Sociodemográficas y el Subdirector General de Muestreo y Recogida de datos.

El convenio prevé tres fases. La primera, ya en marcha, supone la creación de grupos de trabajo para analizar documentación, pliegos y metodología.

En la segunda, que comenzará en enero de 2013, el INE pasará a realizar las tareas de depuración, validación y elevación de los datos suministrados por el IET, que continuará con la responsabilidad del trabajo de recogida en campo.

Por último, el convenio recoge una tercera fase, en la que se estudiaría la viabilidad de que el INE asuma en su totalidad la elaboración de las tres operaciones estadísticas.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020