Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

El INE presenta el nuevo indicador de confianza empresarial

10-04-12

El INE presentó el pasado 10 de abril de 2012 los resultados de su nueva operación de los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE). La encuesta en la que se basan estos indicadores es la primera de opinión que realiza el Instituto. Para realizarla se recaba información de 7.694 establecimientos dedicados a la industria, construcción, comercio, transporte y hostelería y otros servicios.

El Subdirector General de Estadísticas de Empresas, Fernando Cortina, fue el encargado de explicar este nuevo producto a los medios de comunicación presentes. En su opinión, los Indicadores de Confianza Empresarial dibujan “una fotografía de cómo ven los gestores la marcha de su negocio”.

Para el elaborar los ICE se ha tomado como referencia el informe Tankan japonés, que valora por igual la respuesta de cada establecimiento, con independencia de su tamaño y número de empleados.

Cortina adelantó que durante el año 2012 la difusión de los ICE será a escala nacional. Pero a partir de 2013 la información se ampliará a las comunidades autónomas.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020