Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

El INE y el Ministerio de Agricultura intercambiarán información estadística sobre residuos

20-09-12

Guillermina Yanguas y Gregorio Izquierdo Guillermina Yanguas y Gregorio Izquierdo durante la firma del Convenio

El Presidente del INE, Gregorio Izquierdo, y la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Guillermina Yanguas, han firmado un Convenio de colaboración para el intercambio de información estadística sobre residuos.

El Convenio establece las líneas de cooperación para el intercambio de estadísticas e informes sobre residuos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de información que el INE y el MAGRAMA tienen en virtud de sus respectivas competencias.

La colaboración concierne al suministro de información sobre residuos municipales, otros residuos y a la importación y exportación de residuos. 

Del intercambio de información entre ambas partes en lo relativo a residuos municipales surgirán unas estimaciones, que serán consideradas las cifras oficiales de generación y tratamiento. Estas cifras serán remitidas por el INE a Eurostat, en cumplimiento de los requerimientos de datos correspondientes a los Indicadores Estructurales de Residuos Municipales.

En materia de otros residuos, ambas partes compartirán datos y el INE efectuará los análisis y contrastes necesarios para la integración de esta información con los requerimientos del Reglamento (UE) 2150/2002.

Además, el MAGRAMA se compromete a suministrar al INE los datos sobre importaciones y exportaciones relativos al control de los movimientos transfronterizos de residuos, elaborados conforme a las obligaciones de información impuestas en el Reglamento (CE) 1013/2006 y en el Convenio de Basilea.

 

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020