Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

CITE y CIME emiten informe favorable del Programa Anual estadístico para 2013

16-11-12

Los asistentes al Pleno de la CITEGregorio Izquierdo y Raquel González, presidente y vicepresidenta del CITE, junto al resto de asistentes al pleno

El Comité Interterritorial de Estadística (CITE) y la Comisión Interministerial de Estadística (CIME) han emitido sendos informes favorables sobre el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2013 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016.

El Presidente del INE, Gregorio Izquierdo Llanes, presidió la reunión plenaria del CITE, que tuvo lugar el 16 de noviembre en la sede central del INE. Estuvo acompañado por la Vicepresidenta del CITE, Raquel González Blanco, directora general de política económica y directora del Instituto de Estadística de Extremadura, así como por otros miembros de este comité, que está formado por representantes del INE, de los Departamentos ministeriales y de las 17 comunidades autónomas.

Izquierdo también presidió el Pleno de la CIME que se celebró el 12 de noviembre en la sede central del INE. A esta reunión asistieron en calidad de vocales los representantes de los distintos Departamentos ministeriales, así como del Banco de España.

Por parte del INE a ambas reuniones asistieron en calidad de vocales el Director General de Planificación, Coordinación y Difusión Estadística, Miguel Ángel De Castro Puente, y el  Director General de Metodología, Calidad y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alfredo Cristóbal Cristóbal. Además, el Director del Gabinete de la Presidencia, Fernando Cortina García, acudió en calidad de Secretario de estos Órganos colegiados.

El Pleno de la CIME también deliberó y aprobó el Borrador de Memoria explicativa de la actividad del INE y de los servicios estadísticos de los departamentos ministeriales, del Consejo General de Poder Judicial y del Banco de España, correspondiente al año 2011. Además acordó la renovación y adaptación de la composición de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Estadística.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022