Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística

04-12-12

Miguel Ángel de Castro, Alfredo Cristóbal, Gregorio Izquierdo y Fernando Cortina. De izquierda a derecha, Miguel Ángel de Castro, Alfredo Cristóbal, Gregorio Izquierdo y Fernando Cortina.

La Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística (CSE) se reunió el pasado 4 de diciembre de 2012 en la sede del INE con el objetivo principal de aprobar el Dictamen del Anteproyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2013 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016.

En la reunión se presentaron los proyectos de dos nuevas operaciones: la Encuesta de Integración Social y Salud y la Encuesta Continua de Población. Una vez analizados, el CSE deberá emitir dictámenes sobre ambas operaciones.

La Comisión Permanente también validó otras dos operaciones estadísticas nuevas (el Sistema Integrado de Metadatos y la Estadística de Alumnado de Formación Profesional) y dio luz verde al proyecto de los cambios de base de varias estadísticas coyunturales. Este cambio de base, que se llevará a cabo durante el año 2013, afectará a las estadísticas de Índices de Precios Industriales, Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales, Índices de Precios de Servicios, Índices de Producción Industrial, Índices de Cifras de Negocios en la Industria, Índices de Entradas de Pedidos en la Industria, Indicadores de Actividad del Sector Servicios e Índices de Comercio al por Menor.

Además, mediante un procedimiento específico se tramitaron favorablemente 240 operaciones estadísticas ya consolidadas, que figuran en el Plan Estadístico Nacional 2009-2012 y que difunden sus resultados de manera periódica.

El Presidente del INE, Gregorio Izquierdo, presidió la reunión en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente del CSE.

Además asistieron el Director del Gabinete de la Presidencia y Secretario de la Comisión Permanente, Fernando Cortina, el Director General de Metodología, Calidad y TIC, Alfredo Cristóbal, y el Director General de Planificación, Coordinación y Difusión Estadística, Miguel Ángel de Castro, como consejeros.

También participaron en la reunión representantes de los organismos presentes en el CSE y miembros de la Subdirección General de Estadísticas Sociales Sectoriales, de la Subdirección General de Estadísticas Sociodemográficas y del Gabinete de la Presidencia del INE.
 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022