Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

La CIME evalúa el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas

25-02-13

Asistentes a la comisión permanente de la CIMELa comisión permanente de la CIME se reunió en la sede del INE en Madrid

La Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Estadística (CIME) se reunió el pasado 25 de febrero de 2013 para analizar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas.

En la reunión celebrada en la sede del INE en Madrid, los miembros de la Comisión Permanente abordaron el análisis de diferentes principios contemplados en dicho código, así como de otros aspectos vitales para el funcionamiento del Sistema Estadístico de la Administración General del Estado, entre los que destaca la coordinación entre sus integrantes.

La importancia  del uso estadístico de los registros administrativos, el cumplimiento de los calendarios de publicación de las estadísticas o la propia difusión del Código de Buenas Prácticas entre los productores y usuarios fueron otros temas tratados durante la reunión.

En el orden del día de la sesión se destacó el punto relativo a la Ronda de Peer Review 2013-2014, y en él se informó de los avances del grupo de trabajo que está trabajando en la planificación de esta tarea, encaminada a evaluar el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas en el Sistema Estadístico Europeo, en la cual aspectos como la coordinación y la eficiencia serán fundamentales.

La CIME, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto Nacional de Estadística, es un órgano de participación de los servicios estadísticos responsables de la elaboración de las estadísticas en el ámbito de la Administración General del Estado y constituye uno de los resortes para lograr la coordinación horizontal en este ámbito.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022