Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

Visita de estudio de Eurostat sobre Estadísticas de Empresas

21-03-13

Reunión del INE con el equipo técnico de la Dirección General de Eurostat de Estadísticas Globales de Empresas Reunión del INE con el equipo técnico de la Dirección General de Eurostat de Estadísticas Globales de Empresas, encabezado por su directora, Maria Helena Figueira

Un equipo técnico de la Dirección General de Eurostat de Estadísticas Globales de Empresas (Global Business Statistics) realizó una visita de estudio al INE los días 20 y 21 de marzo para presentar la situación actual y el futuro de las estadísticas de empresas de la Unión Europea (UE).

Entre los temas debatidos se comentó el nuevo reglamento marco para la integración de las estadísticas de empresas de la UE (denominado proyecto FRIBS). Dicho proyecto persigue aumentar la integración, eficiencia y flexibilidad de las estadísticas a empresas, con una reducción implícita de la carga de respuesta de las mismas.

El proyecto FRIBS proporcionará una infraestructura común para la recolección y producción de estadísticas, mejorando su relevancia y calidad global. Además establecerá un marco legal común para la recogida, compilación, transmisión y difusión de las estadísticas europeas relativas a la estructura, actividad económica, competitividad, transacciones globales y resultados del sector empresarial.

Presentaciones

Los expertos del INE que se reunieron con los técnicos de Eurostat realizaron una serie de presentaciones sobre la situación actual en el Instituto, que abarcaron temas como el registro de empresas, las estadísticas estructurales y coyunturales, las estadísticas de turismo, las de comercio internacional de mercancías (juntamente con el Banco de España), o las de innovación y sociedad de la información. Además, plantearon preguntas y expusieron cuestiones diversas acerca de la implementación de este nuevo reglamento europeo

El equipo técnico de Eurostat estuvo integrado por Maria Helena Figueira, directora de la Dirección General de Eurostat de Estadísticas Globales de Empresas, y tres jefes de unidad de su equipo: Sophie Limpach (Unidad de estadísticas coyunturales y turismo), Ani Todorova (Unidad de comercio internacional de mercancías) y Michail Skaliotis (Unidad de innovación y sociedad de la información).

Por parte del INE, asistieron a las reuniones el Director del Gabinete de Presidencia, Fernando Cortina, el Director General de Planificación, Coordinación y Difusión, Miguel Ángel de Castro, así como los subdirectores generales responsables de los temas tratados en la visita.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020