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Reunión Plenaria de delegados del INE

10-06-13

El Presidente, los directores y subdirectores generales y los delegados provinciales del INE que asistieron a la reunión plenaria El Presidente, los directores y subdirectores generales y los delegados provinciales del INE que asistieron a la reunión plenaria

Durante los días 3, 4 y 5 de junio se celebró en Madrid la VIII reunión plenaria de Delegados Provinciales del INE. Este evento supone una oportunidad para compartir los principales proyectos institucionales entre los responsables de las unidades del INE (Presidente, Directores Generales, Subdirectores Generales y Delegados Provinciales). 

La reunión  fue inaugurada por el Presidente del INE, Gregorio Izquierdo, que  resaltó en su discurso el importante papel de las delegaciones provinciales y enumeró los retos  que la institución debe abordar en los próximos meses con el objetivo de la constante mejora de la eficiencia. Los Directores Generales, Miguel Ángel de Castro y Alfredo Cristóbal presentaron en sus intervenciones los principales temas que posteriormente  fueron objeto de informe y debate en las sesiones de trabajo de estos días.

Dentro de los temas generales, se  presentaron los planes de trabajo previstos para la evaluación del cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas  que se realizará en el ámbito del Sistema Estadístico Europeo a partir de 2014. Asímismo, se  informó de los estudios que se realizan acerca del impacto económico que tiene en los medios de comunicación la publicación de las estadísticas elaboradas por el INE.

Recogida de datos

Por su relevancia para las tareas que abordan las Delegaciones Provinciales en relación con la recogida de datos, se  informó de la programación de estos trabajos para el próximo año y se  detalló la evolución futura del sistema IRIA. Además, se  explicó el estado de implantación de  los  proyectos de depuración selectiva y el de utilización de fuentes administrativas (UFAES) de cara a reducir la carga estadística a los informantes.

Se  dedicaron sesiones de trabajo específicas a los temas relacionados con la gestión del Padrón y del Censo Electoral. Así, se  presentaron ponencias sobre la cesión de datos del Padrón y el acceso por parte de las delegaciones o sobre las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 y las iniciativas ciudadanas europeas. La integración, en un único sistema, de la gestión de la población y el territorio será un importante proyecto a desarrollar en los próximos años.

La gestión económico-administrativa y de los recursos humanos  fueron otros de los temas tratados en esta reunión.

Renovación de la CPD 

Francisco Veira, coordinador de las jornadas, presentó las conclusiones de la reunión, cuyo último punto de la agenda fue la renovación de la Comisión Permanente de Delegados (CPD).

En este sentido, se acordó nombrar a los/as Delegados/as de Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón y Cuenca como nuevos miembros de esta Comisión.

 

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