Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Comité Interterritorial de Estadística aprueba la Memoria anual 2012

23-09-13

Los miembros de la CITE, durante la reuniónEl CITE informó sobre la actividad del Grupo de trabajo de la Clasificación Nacional de Educación

El Comité Interterritorial de Estadística (CITE) aprobó su Memoria anual de 2012 en la reunión que celebró el pasado 19 de septiembre de 2013 en la sede del Instituto Nacional de Estadística, bajo la presidencia del Presidente del INE, Gregorio Izquierdo.

Entre otros asuntos, los miembros del Comité también informaron sobre el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2014 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016, así como de la actividad desarrollada por el Grupo de trabajo de la Clasificación Nacional de Educación (CNED) que ha elaborado el Proyecto de la Clasificación Nacional de la Educación 2014. 

Integran el CITE, además del INE, los Órganos Centrales de Estadística de las comunidades autónomas (OCECA) y los servicios estadísticos de los Ministerios de la Administración General del Estado.

Por parte del INE, asistieron el Presidente, el Director General de Planificación, Coordinación y Difusión Estadística, el Director General de Metodología, Calidad y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Director del Gabinete de la Presidencia.

Previamente a la reunión de este Órgano colegiado, se había reunido el Foro de Estadística Regional (FER), cuyos miembros son el INE y los OCECA, también en la sede del INE y bajo la presidencia de Gregorio Izquierdo.

Foro de Estadística Regional 

Los participantes del Foro de Estadística Regional deliberaron sobre la disolución de los grupos de trabajo creados en la sesión del FER celebrada en septiembre de 2008, en los que participan el INE y los órganos centrales de Estadística de las comunidades autónomas. Entre ellos, el Grupo de trabajo de Inventario de Operaciones Estadísticas, el de Difusión de información, el Clasificaciones, el de Directorios y el de Recogida de datos.

Asimismo, durante el encuentro se debatió sobre el funcionamiento que deberían tener los futuros grupos de trabajo que se creen en el seno del Foro de Estadística Regional.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022