Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

La Encuesta de Innovación remitirá un cuestionario más reducido a las empresas pequeñas

26-09-13

De izquierda a derecha, Belén González Olmos y Esther VaqueroBelén González Olmos y Esther Vaquero, de la Unidad de Estadísticas de Turismo, Ciencia y Tecnología del INE

En los últimos años, el INE viene realizando un notable esfuerzo por reducir la carga que la cumplimentación de las estadísticas ocasiona a las empresas. Estos trabajos se realizan en cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas y están alineados con las medidas nacionales y comunitarias para la disminución de la carga administrativa.

En este sentido, el área encargada de las Estadísticas de Ciencia y Tecnología desarrolla un proyecto específico destinado a simplificar la información que se recoge de las empresas más pequeñas que participan en estas encuestas.

Con este motivo, el pasado 26 de septiembre se celebró una reunión de seguimiento de los convenios de colaboración sobre estadísticas de Innovación. En ella participaron la Unidad de Estadísticas de Turismo, Ciencia y Tecnología del INE, junto con la Fundación COTEC y la Fundación Española  de Ciencia y Tecnología (FECYT), dos de los principales usuarios de las encuestas españolas de Ciencia y Tecnología.

Rediseño de la muestra

En la reunión se analizaron los cambios previstos para el cuestionario de la Encuesta de Innovación del INE, en los cuales se recoge que las empresas de menos de 10 asalariados cumplimenten un cuestionario mucho más reducido. Asimismo se presentó el rediseño de la muestra de empresas que componen el panel (PITEC).

Por parte del INE acudieron a la reunión la subdirectora general adjunta de la Unidad de Estadísticas de Turismo, Ciencia y Tecnología, Belén González Olmos, y la jefa de área, Esther Vaquero Redondo.

Representando a la Fundación COTEC acudió la secretaria general, Adelaida Sacristán García. Por su parte, la FECYT estuvo representada por la directora de operaciones, Cecilia Cabello Valdés, y por la jefe de proyecto del Departamento de métricas, Laura Hernández Garvayo.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020