Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

El INE pone en marcha una encuesta piloto Familitur

29-11-13

Siete delegaciones provinciales recogerán información de la encuesta pilotoSiete delegaciones provinciales recogerán información de la encuesta piloto

El INE ha puesto en marcha una encuesta piloto de Familitur, para poder dar cumplimento al acuerdo establecido con TURESPAÑA con relación a la futura transferencia de las encuestas de este organismo al INE.

En la encuesta piloto se entrevistarán a 384 personas mediante visitas personales y a otras 384 por teléfono. El objetivo es evaluar la posibilidad de realizar todo el proceso de recogida de información por vía telefónica. De ser viable, esta alternativa permitiría incrementar el tamaño de la muestra.

Además con este estudio se pretenden analizar otros aspectos metodológicos, así como algunas variables del cuestionario, con objeto de establecer su idoneidad de cara a la encuesta que se  pondrá en marcha proximamente.

Participación de siete delegaciones

Siete delegaciones provinciales del INE participarán en el proceso de recogida de información para esta encuesta piloto, que se llevará cabo entre los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014. Estas delegaciones son las de Almería, Córdoba, Huelva, Madrid (que realizará las encuestas telefónicas), Navarra, Cantabria y Toledo.

La mayor parte de la muestra de la encuesta piloto de Familitur se ha obtenido a partir de los hogares colaboradores en la Encuesta Continua de Población en los dos primeros trimestres del año 2013. Está previsto disponer de las conclusiones de este estudio durante el próximo mes de febrero de 2014.
 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020