Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

Comienzan los trabajos para elaborar el Plan Estadístico Nacional 2017-2020

29-05-14

Los asistentes a la reunión de la PonenciaLa Ponencia fue creada por la Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística

La primera reunión de la Ponencia del Plan Estadístico Nacional (PEN) 2017-2020  se celebró el pasado día 28 de mayo en la sede de los servicios centrales del INE en Madrid. Con este encuentro se inician los trabajos para la formulación de este nuevo plan estadístico.

La Ponencia fue creada por la Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística, en su reunión del 28 de febrero de 2014, como soporte operativo de los trabajos del Plan Estadístico Nacional atribuidos al Consejo en el artículo 38 de la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública.

Objetivos

El objetivo de la Ponencia en esta primera etapa es la elaboración de un borrador de propuestas y recomendaciones, previas a la formulación del anteproyecto del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, sobre las necesidades nacionales en materia estadística y la adaptación y mejora de los medios existentes, que debe emitir el Consejo Superior de Estadística.

Este documento será clave en la orientación de los trabajos posteriores del Instituto Nacional de Estadística y de los restantes servicios estadísticos de la Administración del Estado para la formulación del PEN 2017-2020.

Miembros

La Ponencia del Plan Estadístico Nacional 2017-2020 está presidida por D. Pedro Díaz Muñoz, Director de Estadísticas Sectoriales y Regionales de Eurostat, y consta de 17 miembros. Entre ellos se encuentran representantes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Instituto Geográfico Nacional, Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,Instituto Nacional de Estadística, Banco de España, Confederación Sindical de Comisiones Obreras,Unión General de Trabajadores y Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Además, forman parte de la Ponencia usuarios expertos investigadores, docentes y de la empresa privada.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022