Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

El INE y el IGE analizan diversos aspectos de la recogida de datos en la EPA

08-07-14

Entrevistador rellenando cuestionario de la EPAEntrevistador rellenando cuestionario de la EPA

La Comisión de Seguimiento del Convenio entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estatística (IGE) para la realización de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el ámbito territorial de Galicia se reunió el pasado 30 de junio de 2014, en la sede del INE.

El principal objetivo de la reunión fue analizar diversos aspectos del trabajo de campo y de la transmisión de la información de la encuesta, así como las características de los dispositivos de captura de datos. 

También se analizó la situación de la aplicación de la nueva base censal a los datos de la EPA, tanto en lo que se refiere a la información ya publicada por el INE y transmitida al IGE, como a la que se prevé publicar a lo largo del presente año.

Finalmente, los representantes de ambos organismos comentaron las perspectivas de cambio a medio y largo plazo en la encuesta, derivadas de la modificación de la normativa europea.

A la reunión asistieron, por parte del INE, representantes de la Subdirección General de Muestreo y Recogida de Datos, de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Subdirección General de Estadísticas del Mercado Laboral del INE.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020