Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

Ramiro Lomba, elegido nuevo vicepresidente del CITE

01-10-14

Ramiro Lomba (izquierda) y Gregorio Izquierdo Ramiro Lomba (izquierda) agradece su nombramiento junto a Gregorio Izquierdo

El titular del Principado de Asturias, Ramiro Lomba, fue nombrado vicepresidente del Comité Interterritorial de Estadística (CITE) a propuesta de los representantes autonómicos, en la reunión plenaria que dicho órgano colegiado celebró el pasado día 30 de septiembre en la sede del INE en Madrid.

Bajo la presidencia de Gregorio Izquierdo, los asistentes al Pleno del CITE aprobaron la Memoria anual correspondiente al año 2013 y deliberaron sobre el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2015 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016.

En la reunión del CITE se informó a los participantes sobre otros asuntos de interés. Así, se notificó acerca de la actividad internacional en materia estadística que han desarrollado tanto el INE como los departamentos ministeriales desde la última reunión plenaria.

Por otro lado, el INE comentó a los asistentes las últimas novedades sobre la Reforma de la Ley Estadística Europea y sobre la Subcomisión de Duplicidades de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas.

Asistentes

Además del Presidente del INE, Gregorio Izquierdo, la reunión contó con la presencia del Director General de Planificación, Coordinación y Difusión Estadística del Instituto, Miguel Ángel de Castro, y del Director General de Metodología, Calidad y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Alfredo Cristóbal, en su calidad de representantes estatales. También participó el Director del Gabinete de la Presidencia, Antonio Salcedo, en su calidad de Secretario.

Asistieron también representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, La Rioja, Comunitat Valenciana y País Vasco.

Por parte de los departamentos ministeriales, participaron representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Justicia, Hacienda y Administraciones Públicas, Interior; Educación, Cultura y Deporte, Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Presidencia, Economía y Competitividad y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022