Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Consejo de Empadronamiento informa favorablemente la propuesta de cifras de población procedentes de la revisión padronal a 1 de enero de 2014

17-11-14

En la reunión se informó sobre las discrepancias de cifras de población entre el INE y los ayuntamientosEn la reunión se informó sobre las discrepancias de cifras de población entre el INE y los ayuntamientos

El pleno del Consejo de Empadronamiento informó favorablemente sobre la propuesta de cifras de población de los municipios españoles a 1 de enero de 2014, en la reunión que celebró dicho órgano el pasado día 6 de noviembre en la sede del INE en Madrid bajo la presidencia de Gregorio Izquierdo, presidente del Instituto Nacional de Estadística.

Esta propuesta de cifras de población se remitirá al Gobierno para que la declare como cifra oficial mediante Real Decreto que será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Consejo de Empadronamiento también aprobó la Resolución conjunta del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales por la que se dictan instrucciones técnicas a los ayuntamientos sobre la gestión del padrón municipal que se publicará también en el BOE.

Discrepancias

En su reunión, el Consejo procedió a informar las discrepancias entre el INE y los ayuntamientos respecto a las cifras de población a 1 de enero de 2014. En este sentido, se acordaron criterios adicionales de no contabilización de discrepancias que se aplicarán en los próximos procesos de cifras.

Por último, fueron objeto de debate otros asuntos de carácter técnico relacionados con la gestión y coordinación del padrón municipal e informativos del censo electoral.

El Pleno del Consejo de Empadronamiento es el órgano colegiado de colaboración entre la Administración General del Estado y los Entes Locales en materia padronal. En él participan, además del INE, representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022