Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El CSE aprueba los dictámenes de cuatro operaciones estadísticas

15-06-15

El Presidente y los directores generales del INE momentos antes del inicio de la reuniónEl Presidente y los directores generales del INE momentos antes del inicio de la reunión

La Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística (CSE) aprobó los dictámenes de cuatro nuevas operaciones estadísticas durante la reunión que celebró el pasado día 2 de junio de 2015 en la sede de los servicios centrales del INE en Madrid.

Estas operaciones son: Encuesta de Ocupación en Albergues, Estadística de Accidentes de Tráfico con Víctimas, Estadística de Variables Meteorofenológicas y Estadística del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género-Sistema VioGén.

En la reunión también se presentaron tres proyectos para su posterior dictamen. Se trata del cambio metodológico en la Estadística de Producción Editorial de Libros, la adaptación de las Encuestas de Movimiento Turístico en Fronteras y Gasto Turístico FRONTUR y EGATUR debida al cambio de titularidad de estas operaciones y el cambio de base de las Cuentas Financieras de la Economía Española (SEC 2010). Todas ellas son producidas por el INE, salvo la última, que es elaborada por el Banco de España.

Por otra parte, la Comisión Permanente del CSE fue informada de diversos temas de interés, entre los que destaca la elaboración por parte del INE de un tríptico donde se resumen las principales Recomendaciones del CSE de cara al próximo Plan Estadístico Nacional 2017-2020 y su envío al resto de productores de estadísticas estatales para darle la máxima difusión.

Asistentes

A la reunión asistieron el Presidente del INE, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente, el Director del Gabinete de la Presidencia, en calidad de Secretario y los dos directores generales del INE.

Además, acudieron los consejeros de la Comisión Permanente representantes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ministerio de Economía y Competitividad y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Confederación Sindical de Comisiones Obreras; Unión General de Trabajadores; Confederación Española de Organizaciones Empresariales; Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España; Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Consejo General de Economistas de España.

También participaron el consejero del Consejo General del Poder Judicial; así como expertos del Banco de España y de los ministerios de Industria, Empleo y Educación.

Por parte del INE, asistieron en la reunión personas pertenecientes a las subdirecciones generales de Estadísticas de Turismo y Ciencia y Tecnología,  Estadísticas Sociales Sectoriales, Departamento de Cuentas Nacionales, Dirección General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios y del Gabinete de la Presidencia, donde recae la Secretaría de la Comisión Permanente del CSE.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022