Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Pleno de la CIME informa el Programa anual 2016 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016

06-07-15

La CIME deliberó sobre el Anteproyecto del Real Decreto que aprueba el PEN 2017-2020La CIME deliberó sobre el Anteproyecto del Real Decreto que aprueba el PEN 2017-2020

La Comisión Interministerial de Estadística (CIME), celebró el día 26 de junio una reunión plenaria en la sede del INE en Madrid. En el orden del día figuraba la deliberación e informe sobre el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2016 del Plan Estadístico Nacional (PEN) 2013-2016.

Los participantes también deliberaron e informaron el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Plan Estadístico Nacional 2017-2020 y procedieron al acuerdo de renovación de la Comisión Permanente de la CIME.

Recomendaciones

Del mismo modo se procedió a informar sobre el documento del Consejo Superior de Estadística “Propuestas y recomendaciones, previas a la formulación del anteproyecto del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, sobre las necesidades en materia estadística y la adaptación y mejora de los medios existentes”.

Los asistentes a la Comisión Interministerial de Estadística aprobaron el borrador de Memoria explicativa de la actividad del INE y de los servicios estadísticos de los departamentos ministeriales, del Consejo General del Poder Judicial y del Banco de España en el año 2014.

Asistentes

El presidente del INE, Gregorio Izquierdo, presidió el pleno de la CIME, al que también asistieron el Director General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios y el Director General de Productos Estadísticos, en su calidad de vocales.

Como vocales de éste órgano colegiado, además acudieron a la reunión representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; del Ministerio de Defensa; del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; del Ministerio del Interior; del Ministerio de Fomento; del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; del Ministerio de la Presidencia; del Ministerio de Economía y Competitividad; del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Banco de España.

Asimismo, por parte del INE asistió el Director del Gabinete de la Presidencia, en su calidad de Secretario de la Comisión, así como representantes de la Dirección General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios y del Gabinete de la Presidencia.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022