Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

Cinco nuevas operaciones estadísticas se presentan ante el CSE

01-10-15

Los miembros de la Comisión Permanente aprobaron los dictámenes de tres operaciones Los miembros de la Comisión Permanente aprobaron los dictámenes de tres operaciones

Los proyectos de cinco nuevas operaciones estadísticas fueron presentados ante la Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística (CSE) en la reunión que celebró este órgano el pasado 29 de septiembre en la sede del INE en Madrid.

Cuatro de estas operaciones son competencia del INE –Índice de Precios del Trabajo; Clasificación de sectores de estudio CNED-F;  Estadística de Adquisiciones de Nacionalidad Española y la Integración de Encuestas Estructurales de Empresas–. Y la restante –Encuesta de Competencias Financieras– del Banco de España. El CSE elaborará un posterior dictamen sobre todas ellas.

Programa anual

La Comisión Permanente también dio luz verde al dictamen del Anteproyecto del Real Decreto que aprobará el Programa anual 2016 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016.

Además aprobó los dictámenes de tres operaciones –cambio metodológico en la Estadística de Producción Editorial de Libros;  Encuesta de Movimiento Turístico en Fronteras y Gasto Turístico FRONTUR-EGATUR y Cuentas Financieras de la Economía Española. SEC 2010–. Las dos primeras corresponden al INE y la tercera al Banco de España.

Al encuentro asistieron el Presidente del INE, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente, el Director del Gabinete de la Presidencia, en calidad de Secretario y los dos directores generales del Instituto.

Además, acudieron consejeros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras; de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y del Consejo General de Economistas de España.

También asistieron expertos del Banco de España, así como otros participantes del INE pertenecientes a la Dirección General de Productos Estadísticos, a la Subdirección General de Estadísticas del Mercado Laboral, al Departamento de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística y al Gabinete de la Presidencia, donde recae la Secretaría de los órganos estadísticos colegiados.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022