Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Consejo de Empadronamiento informa favorablemente la propuesta de cifras de población a 1 de enero de 2015

12-11-15

Miembros del consejo, durante la reunión plenaria de este órgano Miembros del consejo, durante la reunión plenaria de este órgano

El Pleno del Consejo de Empadronamiento se reunió el pasado 5 de noviembre en la sede del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Madrid en sesión ordinaria.

Bajo la presidencia de Gregorio Izquierdo, Presidente del INE, los miembros del citado órgano emitieron el preceptivo informe de la propuesta de cifras oficiales de población a 1 de enero de 2015 de todos los municipios españoles. Es el paso previo a su elevación al Gobierno para aprobación y publicación mediante Real Decreto.

El Consejo también informó favorablemente la propuesta de resolución de discrepancias entre el INE y loa Ayuntamientos sobre las cifras de población a 1 de enero de 2015 que contempla las alegaciones presentadas y el informe previo de las secciones provinciales.

Además, y entre otros asuntos, se presentó la actualización de los diseños de registro de los ficheros de intercambio de información entre el INE y los ayuntamientos, y se aprobó el Documento de incidencias incluidas en los mismos para recopilar en un único documento el tratamiento de todos los errores/incidencias utilizados en la actualidad.

Comisión Permanente

Horas antes se reunió la Comisión Permanente del Consejo de Empadronamiento que, entre otros asuntos, procedió a informar sobre las consultas recibidas resueltas provisionalmente y las no resueltas.

La Comisión Permanente del Consejo de Empadronamiento está integrada por representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del INE.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022