Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Pleno de la CIME aprueba la Memoria anual de 2015

28-09-16

La CIME fue informada sobre el Catálogo de productos de Eurostat y las ONA La CIME fue informada sobre el Catálogo de productos de Eurostat y las ONA

La Comisión Interministerial de Estadística (CIME) celebró el pasado 15 de septiembre reunión plenaria en la sede del INE en Madrid. Los participantes aprobaron la Memoria anual correspondiente al año 2015 y analizaron el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2017 del Plan Estadístico Nacional (PEN) 2017-2020.

En el orden del día también figuraba la deliberación y aprobación posterior del Borrador de Memoria explicativa de la actividad del INE y de los servicios estadísticos de los departamentos ministeriales, del Consejo General del Poder Judicial y del Banco de España de 2015.

Se aportó información a los asistentes sobre los Indicadores para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y sobre el Catálogo de productos estadísticos de Eurostat y las otras autoridades nacionales (ONA).

Participantes

El Presidente del INE, Gregorio Izquierdo, presidió el Pleno de la CIME. También asistieron por parte del Instituto el Director General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios y el Director General de Productos Estadísticos, en su calidad de vocales.

Asimismo participaron como vocales de la CIME representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Fomento, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de Economía y Competitividad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Banco de España.

Por parte del INE también acudió el Director del Gabinete de la Presidencia, en su calidad de Secretario de la Comisión Interministerial de Estadística, y representantes de la Dirección General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios y del Gabinete de la Presidencia.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022