Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El CSE aprueba los dictámenes de dos nuevas operaciones estadísticas

11-10-16

El proyecto de cambio de base del IPC fue presentado en la Comisión Permanente El proyecto de cambio de base del IPC fue presentado en la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística (CSE) aprobó el pasado 6 de octubre los dictámenes de dos nuevas operaciones estadísticas: los Indicadores sobre Gasto Farmacéutico y Sanitario de las comunidades autónomas, y el Informe sobre Plazos de Pago a Proveedores y Deuda Comercial de las comunidades autónomas.

Para su dictamen posterior, se presentaron los proyectos de otras tres operaciones: el cambio de base del Índice de Precios de Consumo. Base 2016, de la que será responsable el INE; la Estadística de los declarantes con discapacidad del IRPF y la Estadística de los declarantes del IRPF por municipio, que competen al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Programa anual 2017

Tras aprobar el acta de la anterior reunión de la Comisión Permanente del CSE, los miembros de dicho órgano dieron luz verde al dictamen del Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2017 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020.

La sesión de la Comisión Permanente del CSE estuvo presidida por el Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, asistieron el Director General de Productos Estadísticos y el Director General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios, en calidad de consejeros representantes del INE y el Director del Gabinete de la Presidencia, como Secretario de la Comisión.

Por parte del INE, participaron también expertos pertenecientes a la Dirección General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios y del Gabinete de la Presidencia.

Asimismo acudieron consejeros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de la Unión General de Trabajadores; de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales; de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; del Consejo General de Economistas de España; de la Fundación ONCE y del Consejo General del Poder Judicial.

Además, en el acto hubo representantes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y del Banco de España.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022