Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Pleno del CITE aprueba la Memoria anual 2017

14-11-18

Los asistentes acordaron crear dos nuevos grupos de trabajo Los asistentes acordaron crear dos nuevos grupos de trabajo

El Comité Interterritorial de Estadística (CITE) celebró reunión plenaria en la sede central del INE el pasado 23 de octubre. En el encuentro se aprobó la Memoria anual del año 2017 y se emitió informe sobre el Anteproyecto del Real Decreto que aprueba el Programa anual 2019 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020.

En la reunión se presentó información sobre los Censos de Población 2021, así como de la actividad internacional desarrollada por el INE.

Grupos de trabajo

Dentro de los grupos de trabajo en el seno del CITE, el pleno aprobó el informe final del Grupo Métodos de Contabilidad Regional– Sistemas de Cuentas Económicas de los Institutos de Estadística de las comunidades autónomas.

Del mismo modo, se crearon dos nuevos grupos de trabajo: el de Análisis de métodos de estimación y fuentes estadísticas en la Contabilidad Regional de España y las Contabilidades de los Institutos de Estadística de las comunidades autónomas y el de Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Pleno contó con la asistencia de miembros de los distintos departamentos ministeriales y de las comunidades autónomas. Por parte del INE, asistieron el Director General de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios y el Director General de Productos Estadísticos. Por su parte, el director del Gabinete de la Presidencia actuó como secretario.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022