Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Consejo de Empadronamiento aprueba la propuesta de cifras oficiales de población a 1 de enero de 2018

26-11-18

Los asistentes a la sesión plenaria del Consejo de Empadronamiento Los asistentes a la sesión plenaria del Consejo de Empadronamiento

El Consejo de Empadronamiento celebró reunión plenaria en la sede central del INE en Madrid el pasado 15 de noviembre. Los miembros de éste órgano colegiado aprobaron la propuesta de cifras oficiales de población resultantes de la revisión anual del Padrón municipal, referidas a 1 de enero de 2018, así como el calendario del procedimiento de cifras para la revisión anual a 1 de enero de 2019.

En la convocatoria participaron el Presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, el Director general de Coordinación Estadística y de Estadísticas Laborales y de Precios, Miguel Ángel de Castro, y representantes de la Unidad de Padrón del INE y de la Oficina del Censo Electoral.

También asistieron miembros del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y  de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Comisión Permanente

Previo al Pleno, se reunió la Comisión Permanente del Consejo de Empadronamiento, que entre otros asuntos, abordó el informe de las distintas consultas recibidas.

Los miembros de la permanente aprobaron el acta de su sesión anterior, celebrada en julio, y estudiaron los temas a tratar posteriormente en la sesión plenaria.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022