Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

Japón se fija en la EOH para mejorar su encuesta de alojamientos turísticos

17-12-18

La delegación japonesa, con expertos del INE La delegación japonesa, con expertos del INE

El instituto de investigación japonés especializado en turismo, Japan Travel Bureau Foundation, mantuvo a finales del pasado mes de noviembre una reunión con el Área de Turismo de Ocupación de la Subdirección General de Turismo y Ciencia y Tecnología del INE.

La reunión se centró en la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), ya que los representantes de la Japan Travel Bureau Foundation habían trasmitido previamente su interés por conocer cómo elabora el INE dicha operación con la finalidad de mejorar la encuesta de características similares que ellos llevan a cabo en Japón sobre alojamientos turísticos.

Fases de la encuesta

Varios expertos del INE dieron respuesta a las preguntas planteadas por la delegación nipona. En concreto, sobre cuestiones relativas a las distintas fases que conlleva el procesamiento de la encuesta, como la construcción del marco poblacional con el que se realiza, el diseño muestral utilizado en la misma, los diferentes métodos considerados para la recogida de la información, el tipo de dato que se hace público o la periodicidad con la que se difunde.

Los representantes de la Japan Travel Bureau Foundation también mostraron interés por otras cuestiones relativas al personal que participa en el procesamiento de la operación y el modo en que éste está organizado para llevar a cabo cada una de las fases.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020