Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

El INE, premiado por su compromiso en la prevención del ictus

22-01-20

Juan Manuel Rodríguez Poo, tras recibir el premio de manos de Julio Agredano Juan Manuel Rodríguez Poo, tras recibir el premio de manos de Julio Agredano

El Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha convertido en el primer organismo público de la Administración General del Estado en ser reconocido con el sello ‘Brain Caring People Empresa’ que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

El galardón se otorga tras llevarse a cabo diferentes acciones conjuntas con la Asociación Freno al Ictus dentro de su proyecto “Prevención y actuación desde la empresa”. El objetivo de las mismas es sensibilizar sobre la importancia de la prevención y detección del ictus mediante la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a informar sobre la salud cerebrovascular y enseñar a trabajar el problema desde el origen.

Promoción de la salud

El presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, comentó que recibir este reconocimiento “refuerza la estrategia del INE de promoción de la salud entre sus empleados públicos y anima a continuar trabajando en esta materia”.

Por su parte, Julio Agredano, presidente de la Asociación Freno al Ictus afirmó que están “encantados de poder contar con el INE para ayudarnos a multiplicar la información sobre el ictus. Gracias a ello hoy hay más personas informadas”.

Acciones realizadas

Las acciones que ha realizado el INE se enmarcan en las campañas de promoción de la salud dirigidas a sus empleados públicos, a través de su Servicio de Salud Laboral adscrito a la Secretaría General. Con ellas se pretende que los trabajadores y su entorno incrementen activamente su nivel de bienestar y salud, así como promover el aprendizaje de hábitos saludables.

En el caso concreto de las actuaciones dirigidas a informar sobre cómo prevenir y actuar ante el ICTUS, el INE realizó dos jornadas presenciales y publicó en su intranet el tríptico informativo “¡Ponte en marcha! Aprende a prevenir un ICTUS y frénalo”, que también fue remitido a todo el personal de las delegaciones provinciales del Instituto.

El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020