Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Otros temas

El INE convocará el primer Premio Nacional de Estadística

24-02-20

Edificio del INELas candidaturas podrán ser propuestas por entidades públicas y privadas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) va a convocar este año por primera vez el Premio Nacional de Estadística, que se otorgará en reconocimiento de la labor científica realizada por los candidatos que contribuya al progreso de la estadística. Dicha labor podrá ser manifestada tanto por medio de una trayectoria profesional, como de una obra singular.

El titular de la Presidencia del INE convocará el Premio Nacional de Estadística con periodicidad anual. El galardón consistirá en un diploma acreditativo y tendrá una dotación económica de 30.000 euros.

La Orden ETD/153/2020 de 12 de febrero elaborada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital establece las bases para la concesión del Premio, que será concedido por un jurado compuesto por el presidente y los directores generales del INE, el editor de la Spanish Journal of Statistics (antigua Revista Estadística Española) y cuatro vocales, cada uno de ellos  procedentes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles, de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Asociación de Estadísticos Superiores del Estado.

Candidatos

El Presidente del INE convocará próximamente, mediante resolución, el Premio Nacional de Estadística. Podrán ser candidatos al mismo expertos de nacionalidad española, independientemente del país donde hayan llevado a cabo su aportación, y que en el momento de la presentación de su candidatura estén en activo.

Las candidaturas podrán ser propuestas por todas las instituciones, organismos o fundaciones de carácter público o privado que estén especialmente vinculadas con la estadística.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020