Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

Un total de 71 aspirantes han superado el curso selectivo tras la fase de oposición de ingreso en los cuerpos de estadística del Estado

26-02-20

Alumnos del curso selectivo del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado  Alumnos del curso selectivo del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado

Un total de 28 opositores al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado y 43 al Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado, han concluido favorablemente el curso selectivo con el que finaliza su proceso como nuevos funcionarios.

El curso, organizado por la Escuela de Estadística de las Administraciones Públicas, ha tenido una duración aproximadamente de 100 horas lectivas y ha contado con la participación aproximadamente de 50 profesores especialistas. Se ha impartido durante 22 jornadas en la sede central del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en el Ministerio de Economía en el caso del Cuerpo de Diplomados, y en el Instituto de Estudios Fiscales en el caso del Cuerpo Superior. Ambas localizaciones se encuentran en Madrid.

Visión y preparación

La finalidad del curso selectivo es ofrecer una visión global del entorno institucional del INE, así como la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de las funciones propias tanto del Cuerpo Superior como del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado.

El curso abarca aspectos de interés como las operaciones estadísticas que realiza el INE (el IPC, la Encuesta de Población Activa, la Contabilidad Nacional, el Censo Electoral, el Padrón, Censos de Población y Viviendas), sus procesos, la calidad, el trabajo en delegaciones y también temas actuales como el Big Data.

Una vez concluido el curso selectivo, los aprobados se incorporarán al INE como funcionarios en prácticas, completando así el proceso selectivo que culminará con el consecuente nombramiento como funcionarios de carrera y la elección de destino.

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020