Logotipo del INE
Los colores del INE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Otros temas

La web del INE renueva su imagen

26-02-20

imagen homeNuevo diseño de la web

La imagen de la web del INE, especialmente en su página de entrada, se ha mantenido desde el año 2012 sin apenas cambios visibles, si bien, durante estos últimos años se han realizado mejoras técnicas en la disposición de nuevos servicios para aumentar la reutilización de los datos estadísticos.

La evolución de las tendencias en el diseño web y los cambios en las formas de consumo de la información por parte de los usuarios, han motivado una revisión principalmente orientada a:

  • Actualizar el diseño del sitio web para dotarlo de más atractivo y funcionalidad.
  • Mejorar la experiencia de los usuarios en el acceso a la información estadística facilitando su distribución y reutilización.
  • Atraer el interés de los potenciales usuarios de las estadísticas.

Como resultado de este trabajo, se presenta ahora una nueva imagen de la web del INE que hace más accesibles los datos, muestra de manera destacada los contenidos estadísticos de consulta más frecuente y utiliza un lenguaje más visual en la presentación de noticias y aplicaciones.

Las actuaciones principales de este diseño se han centrado en la página de inicio y la consulta de los datos estadísticos, sitios a los que se dirigen las acciones de la mayoría de los usuarios. Con ello, el objetivo que se persigue es generar valor inmediato en las tareas principales.

Es importante destacar que en esta revisión no cambia la arquitectura de contenidos que se ofrecen, lo que permite que los usuarios habituales de la web del INE dispongan de las mismas rutinas y funciones a las que ya están acostumbrados.

Más novedades

Además de los aspectos ya comentados, se han incorporado mejoras en algunos elementos como:

  • Una nueva aplicación para la consulta de indicadores territoriales que facilita las comparaciones y la visualización de los datos en mapas y gráficos.
  • Nuevas funcionalidades en el buscador, que ofrece ahora la posibilidad de filtrar los resultados ajustándose a las necesidades del usuario.
  • Facilidad para compartir contenidos de la web del INE a través de las redes sociales a las que los usuarios estén conectados.
  • La mejora en los formatos de descarga, simplificando los encabezados para facilitar el tratamiento de los datos.

A partir del 3 de marzo

La nueva imagen estará operativa en los contenidos más relevantes a partir del 3 de marzo. En los próximos meses, se revisarán distintas secciones (portal divulgativo Explica, sede electrónica,…..) para adaptarlas a esta nueva imagen y se realizarán otros cambios con el fin de atender mejor a las necesidades de los usuarios.

La web del INE recibió más de 23 millones de visitas en 2019 y ofrece, además de los datos estadísticos actualizados, numerosos contenidos divulgativos y publicaciones, así como una amplia información institucional y metodológica fundamental para entender los servicios que el INE ofrece a la sociedad.

NIPO: 104-19-016-6
ISSN: 2255-5625
© INE 2020