Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Otros temas

El INE recibe el premio ASEDIE

30-11-20

Juan Manuel Rodríguez Poo, tras recibir el premioJuan Manuel Rodríguez Poo, Presidente del INE, recibe el premio de manos de Ignacio Jiménez, Presidente de ASEDIE

El INE ha sido galardonado con el premio ASEDIE 2020 que otorga la Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE). El Presidente del INE recogió dicho premio durante la celebración de la duodécima edición de la Conferencia Internacional organizada por ASEDIE.

El Presidente de ASEDIE, que entregó el premio, destacó la gran contribución del INE a los repositorios de datos abiertos, incorporando toda su producción estadística para su descarga en distintos formatos, más allá de los usados de forma habitual y a través de APIs. Asimismo, hizo mención de la aportación que éste ha hecho en estos últimos meses con la elaboración de estadísticas experimentales sobre temas de especial importancia en este momento.

A su vez, el Presidente del INE ratificó la apuesta de la institución, no sólo de elaborar datos, sino de ponerlos a disposición de toda la sociedad para su reutilización. Señaló la trayectoria del INE en el gobierno de los datos y la experiencia acumulada en los años de existencia del INE, que en 2020 cumple su 75 aniversario, en ofrecer a todo tipo de usuarios, empresas, agentes sociales, investigadores y ciudadanos en general, la información elaborada en las condiciones de confidencialidad y protección de datos personales que establece la legislación. Asimismo, recalcó los trabajos encaminados a explotar estadísticamente los registros administrativos y otras fuentes de datos, como vía para modernizar la Estadística Oficial y dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.

Terminó agradeciendo a ASEDIE la entrega del premio y su labor multiplicadora del valor de las estadísticas del INE a través de la reutilización de los datos publicados.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020