Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

El cupón de la ONCE celebra el 75 aniversario del INE

02-12-20

Rodríguez Poo (izquierda) y Durán sostienen el cupón del aniversario Rodríguez Poo (izquierda) y Durán sostienen el cupón del aniversario

El 75 aniversario del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha protagonizado el cupón de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) del 2 de diciembre de 2020.

El presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han presentado el cupón, que difundirá el aniversario del Instituto por toda España a través de cinco millones de billetes.

El INE y la Fundación ONCE colaboran en varias operaciones estadísticas, como la encuesta sobre discapacidades, autonomía personal y situaciones de dependencia, la del empleo de las personas con discapacidad y la del salario de las personas con discapacidad.

Fruto de esta colaboración, y junto a otras fuentes estadísticas públicas, se ha configurado el Observatorio ODISMET, referente en materia de información sobre personas con discapacidad y su relación con el empleo, la formación, prestaciones, y otros indicadores como la pobreza.

Nombres más frecuentes

No es la primera vez que ambos organismos colaboran en un cupón. En marzo de 2014 la ONCE emitió cuatro cupones con los nombres más frecuentes de hombres y mujeres de la población española.

En concreto, los billetes estuvieron dedicados a los nombres de Antonio, María Carmen, María y José.

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020