Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

El Club CDO otorga al INE el premio “mejor proyecto de open data 2020”

14-12-20

El galardón destaca las contribuciones a repositorios de datos abiertos El galardón destaca las contribuciones a repositorios de datos abiertos

El Club Chief Data Officers (CDO) ha distinguido al Instituto Nacional de Estadística (INE) con el Premio al "Mejor Proyecto Open Data 2020". El galardón ha resaltado las contribuciones a los repositorios de datos abiertos en España, así como el desarrollo y promoción de servicios web que favorecen la explotación e interoperabilidad de la información.

El club CDO también ha destacado la publicación de las nuevas estadísticas experimentales del INE y las aplicaciones que ilustran posibles casos de uso de los datos estadísticos con el fin de impulsar la generación de conocimiento y favorecer el desarrollo económico.

El director general de coordinación estadística y de estadísticas laborales y de precios, Miguel de Castro, recogió el premio, destacando el compromiso del INE con la estrategia nacional y europea de promoción de los datos abiertos y la reutilización de las estadísticas.

Gobernanza de datos

De Castro se refirió también a la importancia de la gobernanza de los datos como elemento fundamental para garantizar su calidad, subrayando la experiencia del INE en este ámbito.

Finalmente agradeció al Club CDO esta convocatoria y destacó el papel de este grupo como referente en la divulgación de buenas prácticas y la aportación de conocimiento a las tareas de gobierno del dato y la explotación analítica dentro de las organizaciones.

El Club CDO es una asociación compuesta por los Chief Data Officers de las principales empresas de nuestro país. Su objetivo es generar networking y proporcionar conocimiento a sus  miembros para contribuir a la transformación digital de las compañías posicionando el dato como el elemento estratégico de las organizaciones.

También resultaron premiados en esta convocatoria proyectos relacionados con la gestión y el uso de datos de Massachussets Institute of Technology (MIT), Generali,  Naturgy, Grupo Palladium, Falabella y Caixabank. 

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020