Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

El Pleno de la CIME informa el Anteproyecto del Real Decreto que aprueba el Programa anual 2022

21-06-21

La CIME ha creado un grupo de trabajo sobre Indicadores de Desarrollo Sostenible La CIME ha creado un grupo de trabajo sobre Indicadores de Desarrollo Sostenible

La Comisión Interministerial de Estadística (CIME) celebró reunión plenaria telemática el pasado 15 de junio de 2021. Tras aprobar la  Memoria anual relativa al año 2020, los integrantes de este órgano colegiado procedieron a la deliberación e informe sobre el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2022 del Plan Estadístico Nacional (PEN) 2021-2024.

Los miembros de la Comisión aprobaron también la memoria explicativa de la actividad del INE y de los servicios estadísticos de los departamentos ministeriales, del Consejo General del Poder Judicial y del Banco de España en 2020, en la que se ha prestado especial interés al impacto del COVID-19 sobre los procesos de elaboración de algunas operaciones estadísticas.

Indicadores de la Agenda 2030 

El INE informó a los asistentes a la CIME de los últimos avances en el ámbito nacional e internacional sobre los indicadores estadísticos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y señaló la necesidad de llevar a cabo un seguimiento continuo de los mismos.

Así, se acordó la creación del Grupo de Trabajo Indicadores de la Agenda 2030, cuyos trabajos se centrarán en reforzar la coordinación y el intercambio metodológico entre los productores de estos indicadores, informar sobre las iniciativas nacionales e internacionales más relevantes en este ámbito y avanzar en la producción y difusión de indicadores de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la reunión el INE también expuso la situación actual del proceso Peer Review 2021-2023 y la participación de las Otras Autoridades Estadísticas Nacionales en el proceso, así como de las novedades en el proceso de revisión del sistema de clasificación de actividades económicas en Europa, NACE.

A continuación los miembros de la CIME procedieron a aprobar la lista actualizada de Otras Autoridades Nacionales y a renovar la composición de la Comisión Permanente de este órgano colegiado.

En la reunión participaron el Presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Póo, los directores generales del Instituto y el gabinete de la presidencia, así como representantes de los distintos ministerios.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020