Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El Pleno del CITE aprueba la memoria anual de 2020

05-10-21

Asistentes a la reunión plenaria de la CITE  Algunos de los asistentes a la reunión plenaria de la CITE

El Comité Interterritorial de Estadística (CITE) aprobó la Memoria anual correspondiente al año 2020 en la reunión plenaria que celebró el pasado día 23 de septiembre.

Los miembros de este órgano colegiado informaron favorablemente el Anteproyecto del Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2022 del Plan Estadístico Nacional (PEN) 2021-2024. 

En la reunión del CITE también se informó sobre la actividad desarrollada por los grupos de trabajo creados en el anterior pleno. En concreto, los Nuevos Indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Métodos y fuentes para la estimación de las ramas industriales no manufactureras en los sistemas de cuentas económicas del INE y de las comunidades autónomas y el Nodo de Interoperabilidad Estadística (interSTAT).

También se presentó un informe sobre los datos identificados de INTRASTAT a facilitar a las comunidades autónomas para desarrollar sus planes y programas estadísticos, y se facilitó información sobre la actividad internacional desarrollada en materia estadística por el INE y los departamentos ministeriales.

Foro de Estadística Regional

El día anterior, en la reunión del Foro de Estadística Regional (FER) se informó a los asistentes sobre las recomendaciones del Consejo Superior de Estadística sobre el papel de la Estadística Oficial en la Administración y Gestión de Datos, así como de la situación y actividad del grupo de trabajo Posicionamiento de los Órganos y Oficinas Centrales de Estadística en el nuevo ecosistema de datos.

En el FER también se informó sobre la actividad de las oficinas centrales de estadística de las CCAA relacionada con la administración y gestión de datos, sobre el estado de los trabajos del Censo de población y viviendas 2021.

Por último, se comentó a los miembros del FER la situación actual y los proyectos de futuro de la Estadística de defunciones y el certificado médico electrónico de defunción, así como la agenda internacional europea.

El CITE es el órgano colegiado permanente, creado por la Ley de la Función Estadística Pública, encargado de facilitar la coordinación y potenciar la cooperación entre los servicios estatales y autonómicos. Por su parte, el FER, integrado en el CITE, es un órgano de cooperación del INE y de las comunidades autónomas.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020