Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Institucional

El CSE acuerda crear un Grupo de Trabajo técnico sobre el uso de nuevas fuentes de información en el contexto de la pandemia

02-11-21

Se aprobó el dictamen de situación laboral de inmigrantes y sus hijos Se aprobó el dictamen de situación laboral de inmigrantes y sus hijos

La Comisión Permanente del Consejo Superior de Estadística (CSE) ha acordado crear un Grupo de Trabajo técnico sobre el uso de nuevas fuentes de información coyuntural subyacentes a los principales indicadores macroeconómicos, y utilizadas en el contexto de la pandemia.

En su reunión del pasado 13 de octubre de 2021, la permanente también dio luz verde al dictamen del Anteproyecto del Programa Anual 2022 del Plan Estadístico Nacional 2021-2024, así como al cambio de base del Índice de Precios de Consumo.

El CSE también aprobó los dictámenes de varias operaciones. Entre ellas, los módulos sobre situación de los inmigrantes y de sus hijos en el mercado laboral (de la Encuesta de Fuerza de Trabajo), la Estadística del sector empresarial ferroviario, la Ejecución mensual del presupuesto del Estado, la Ejecución mensual de los presupuestos de organismos públicos y el Informe sobre el periodo medio de pago a proveedores de los subsectores Administración Central y Fondos de la Seguridad Social.

Presentación de proyectos de operaciones estadísticas

Por otro lado, se presentaron ante la comisión permanente los proyectos de varias operaciones para su posterior dictamen. Una de ellas, el Marco Muestral para Encuestas Dirigidas a la Población, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las otras fueron el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes, la Encuesta Europea de Violencia de Género, la Estadística de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, la Encuesta Nacional de Salud a Población Gitana y el Estudio sobre las Conductas Saludables de Adolescentes Escolarizados.

Por último, se presentaron los cambios metodológicos de la Estadística de Bibliotecas y de la Encuesta Industrial Anual de Productos, ésta última elaborada por el INE.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2020