Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE

El Pleno de la CIME aprueba la memoria anual de 2021

16-09-22

El pleno acordó renovar la Comisión Permanente de la CIME El pleno acordó renovar la Comisión Permanente de la CIME

La Comisión Interministerial de Estadística (CIME) aprobó la Memoria anual correspondiente al año 2021 en la reunión plenaria que celebró el pasado día 15 de septiembre.

Además, informó sobre el Anteproyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Programa anual 2023 del Plan Estadístico Nacional 2021-2024 y dio luz verde al borrador de Memoria explicativa de la actividad del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los servicios estadísticos de los departamentos ministeriales, del Consejo General del Poder Judicial y del Banco de España en 2021.

Los miembros de este órgano colegiado también aprobaron el borrador de Memoria sobre la ejecución del Plan Estadístico Nacional 2017-2020.

Renovación

En la reunión plenaria de la CIME se acordó la renovación de su Comisión Permanente y se aprobó la lista de Otras Autoridades Estadísticas Nacionales.

Los integrantes del pleno, además, fueron informados sobre la reciente visita Peer Review, sobre la actualización de la LFEP y sobre el estado del proceso de la revisión de la NACE.

La reunión, presidida por Elena Manzanera, presidenta del INE, contó con la presencia de otros participantes de las direcciones generales, del departamento de metodología y desarrollo de la producción estadística, de la unidad de calidad y del gabinete del Instituto, así como de representantes de los distintos ministerios y del Banco de España.

 

NIPO: 096-20-015-8
ISSN: 2255-5625
© INE 2022