Inicio masINE

Noticias del Instituto Nacional de Estadística

Está Vd. en: Revista digital del INE / Estadísticas

El Banco de España y el INE celebran la primera reunión del comité técnico para el análisis de las estadísticas sobre sostenibilidad

11-05-26

El Comité elaborará recomendaciones de base para la Ponencia del PEN El Comité elaborará recomendaciones de base para la Ponencia del PEN

El Banco de España y el INE han iniciado los trabajos del Comité Técnico para el Análisis de las Estadísticas sobre Sostenibilidad en España (CTStn) del Consejo Superior de Estadística (CSE). Su creación fue acordada por la Comisión Permanente del CSE en su reunión del pasado 10 de marzo de 2026, como apoyo a los trabajos del Plan Estadístico Nacional (PEN).

El comité tiene como objetivo analizar las estadísticas sobre sostenibilidad en España, con especial énfasis en las incluidas en el Plan Estadístico Nacional 2025-2028, ligadas a los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza. Asimismo, elaborará un informe de recomendaciones que servirá de base para la Ponencia del PEN 2029–2032.

Estructura organizativa del CTStn y operativa

El comité celebró su primera reunión el 29 de abril, en la que se expuso el alcance de los trabajos y su modo de funcionamiento.

El CTStn estará presidido por Luis Ángel Maza, director del Departamento de Estadística del Banco de España, y contará con Belén González Olmos, subdirectora general de Estadísticas de Sectores Económicos del INE, como vicepresidenta, y con Helena Iglesias, jefa de sección de la Subdirección General de Coordinación y Planificación Estadística del INE, como responsable de la Secretaría.

Durante su periodo de funcionamiento, el CTStn podrá elaborar informes sobre cualquier estadística relacionada con la sostenibilidad que le encomiende la Comisión Permanente del CSE. Además, tendrá una vigencia inicial de dos años, con posibilidad de prórroga en función de los resultados obtenidos.

NIPO: 222-24-014-6
ISSN: 2255-5625
© INE 2025