Noticias del Instituto Nacional de Estadística
21-07-26
Los participantes de la visita de estudio
El Instituto Nacional de Estadística (INE) acogió en su sede una visita de estudio dedicada a la Encuesta sobre Innovación en las Empresas y la Estadística sobre Actividades de I+D, impartida por la Subdirección General de Estadísticas de Sectores Económicos el pasado 9 de julio.
La actividad reunió a representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI), de la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Durante la jornada, el INE presentó su experiencia en la producción de estadísticas de ciencia, tecnología e innovación, ofreciendo una visión general de las operaciones estadísticas desarrolladas en este ámbito en España.
Asimismo, se abordaron en detalle la metodología y los principales procesos de elaboración de la Estadística sobre Actividades de I+D y de la Encuesta sobre Innovación en las Empresas, dos operaciones clave para el análisis de la capacidad innovadora y el esfuerzo investigador del tejido productivo.
La visita concluyó con un espacio de intercambio técnico y diálogo institucional que permitió compartir experiencias y buenas prácticas entre las organizaciones participantes, reforzando la cooperación internacional en materia de estadísticas de ciencia, tecnología e innovación.
NIPO: 222-24-014-6
ISSN: 2255-5625
© INE 2025