La cooperación técnica que realiza el INE se formaliza a través de una serie de actividades que suponen un intercambio de experiencias entre los profesionales y expertos de la estadística oficial. A través de las diversas actividades se pretende dar respuesta a las necesidades de los países beneficiarios en las áreas de nuestra excelencia, diseñando acciones específicas en las que los objetivos de desarrollo sean prioritarios.

En todas las actividades formativas se combina el enfoque teórico con las necesarias referencias de carácter práctico, que permitan a los participantes trasladar, aplicar y multiplicar en sus instituciones de origen los conocimientos adquiridos.

  • Acciones de cooperación técnica en materia estadística realizadas por el INE durante 2020

    • Pasantía de un representante de la Oficina de Estadística de Turquía (TURKSTAT) en el ámbito de la Difusión de la Información Estadística (Programa IPA 2017). Del 13 de enero al 15 de marzo de 2020.
    • Participación de un experto del INE en el seminario sobre la gobernanza del servicio estadístico público, dirigido a los países ENP (Programa TAIEX).Túnez, 23 y 24 de enero de 2020.
    • Webinar sobre el uso de registros administrativos en el ámbito de los censos - OLAC-ALAP (Países América Latina). 13 de julio de 2020.
    • Videoconferencia con expertos de la Oficina Nacional de Estadística de Georgia (GEOSTAT) sobre estadísticas de violencia de género y violencia doméstica. 18 de septiembre de 2020.
    • Asistencia por videoconferencia al INDEC de Argentina acerca de la adaptación del GSBPM. 14 de octubre de 2020.