Censo Electoral / Elecciones al Parlamento del País Vasco de 12 de julio de 2020 / Elecciones al Parlamento del País Vasco de 12 de julio de 2020

Las elecciones al Parlamento del País Vasco se van a celebrar el 12 de julio de 2020. Han sido convocadas por Decreto 11/2020, de 18 de mayo, del Lehendakari, publicado el día siguiente, en el Boletín Oficial del País Vasco.

La información que se expone es una guía, fundamentalmente dirigida a los electores, de las funciones que va a desarrollar la Oficina del Censo Electoral, durante el período electoral comprendido entre el 19 de mayo y el 11 de julio de 2020. También se facilitan datos estadísticos para atender las posibles demandas de información.

Durante el período electoral, va a estar disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones.

Para realizar la consulta se exige identificarse por el sistema Cl@ve. Quien no pueda identificarse por este sistema, podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900.

El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de identificarse por el sistema Cl@ve, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_mesas_locales.

Para solicitar el voto por correo los electores puedan cumplimentar la solicitud por internet, sin necesidad de identificarse por el sistema @clave, en la dirección https://sede.ine.gob.es/censoElectoralTramitesVxCWeb?cierre=0000405. Una vez cumplimentado deberán imprimir por duplicado la solicitud y llevarla a una oficina de Correos.

Los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de la documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Se puede realizar en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_voto_correo.

Las funciones que va a desarrollar la Oficina del Censo Electoral se derivan de las competencias que en los procesos electorales le asigna la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Notas de prensa publicadas

22/05/2020 Elecciones al Parlamento del País Vasco de 12 de julio de 2020