• 1. Consulta de clave telemática de tramitación CTT por los electores residentes en el extranjero

    • Los electores residentes en el exterior pueden consultar la clave telemática de tramitación CTT a través de los datos personales del elector: identificador, nombre, apellidos y fecha de nacimiento, sin necesidad de acceso a Cl@ve, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consultaCTTVotoCera con la que poder realizar la solicitud de voto CERA sin necesidad de esperar a recibir la carta que envía la Oficina del Censo Electoral con esa clave impresa.

  • 2. Solicitud de voto CERA por los electores residentes en el extranjero

    • Los electores residentes en el extranjero podrán solicitar el voto CERA en la dirección https://sede.ine.gob.es/votoCorreoCera?cierre=0000429. Deberán identificarse por el sistema Cl@ve o con la clave CTT que el elector ha podido consultar en la dirección del apartado anterior y que también ha sido enviada con en el impreso oficial de solicitud de voto CERA al domicilio del elector.

  • 3. Consulta de los datos de inscripción

    • Durante el período electoral, va a estar disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral y también la mesa y el local electoral en donde le corresponde votar, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/ce-internet1/?lang=es_ES.

      Para realizar la consulta se exige identificarse por el sistema Cl@ve. Quien no pueda identificarse por este sistema, podrá consultar sus datos en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900

      El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

  • 4. Consulta de mesa y local electoral

    • Los electores pueden consultar, sin necesidad de acceso a Cl@ve, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección: https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/?lang=es_ES

  • 5. Cumplimentación de la solicitud de voto por correo para presentar en una oficina de Correos

    • Los electores que quieran solicitar el voto por correo para presentar en una oficina de Correos pueden cumplimentar la solicitud, sin necesidad de acceso a Cl@ve, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/censoElectoralTramitesVxCWeb?cierre=0000429. El elector deberá llevar las dos impresiones que se obtienen a la oficina de Correos.

  • 6. Consulta de voto por correo

    • Los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de la documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Se puede realizar en la dirección: https://sede.ine.gob.es/ce-votoxcorreo/?lang=es_ES.

  • 7. Exclusión de las copias del censo electoral que se utilizan para envío de propaganda electoral

    • Quien no quiera figurar en las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral, puede solicitar su exclusión en la dirección: https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion?lang=es_ES, para lo que se necesita identificarse con Cl@ve.

  • 8. Solicitud de voto por correo con certificado electrónico

    • Además de los trámites anteriores habilitados en la página WEB del INE, es necesario reseñar por su importancia y relación con las funciones de la Oficina del Censo electoral el siguiente trámite habilitado en la página WEB de Correos.

      Los electores residentes en Castilla y León y los electores del CERA temporalmente en España podrán solicitar el voto por correo con certificado electrónico, sin necesidad de acudir a una oficina del Correos, en la dirección: https://www.correos.es/es/es/particulares/para-el-ciudadano/voto-por-correo.