Proyectos de investigación

El INE desarrolla, en cooperación con la comunidad científica, proyectos de investigación orientados a la mejora de su producción de datos y estadísticas. En este apartado se muestra la información relativa a las convocatorias y adjudicaciones realizadas para el desarrollo de los proyectos de investigación científica.

Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en el Instituto Nacional de Estadística

    • Año de convocatoria: 2021
    • Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de las ayudas los organismos de investigación y difusión de conocimientos, entendiendo por tales toda entidad cuyo principal objetivo sea realizar de manera independiente investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental o difundir ampliamente los resultados de estas actividades mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de conocimientos. Dichos organismos deberán tener personalidad jurídica propia, estar válidamente constituidos y tener residencia fiscal o un establecimiento permanente en España.
    • Crédito presupuestario y cuantía de la subvención: la convocatoria de este año se efectúa y resuelve en 2021. El presupuesto disponible es de 1.000.000 € de la aplicación presupuestaria 27.101.923C.780 del presupuesto de gastos del INE. La cuantía individualizada de cada ayuda se determinará atendiendo a alguno o a algunos de los criterios detallados en esta convocatoria.
    • Plazo de presentación de solicitudes: desde el 27 de julio de 2021 hasta el día 16 agosto de 2021, ambos inclusive.