29144Indicador de Tendencia de los Márgenes Comerciales de los Productos de Alimentación Fresca

Servicio responsable
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio - Secretaría de Estado de Turismo y Comercio
Unidad ejecutora
Subdirección General de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales / Subdirección General de Estudios y Modernización del Comercio Interior (Dirección General de Política Comercial)
Participación de otros organismos
MAPA, Empresa Nacional Mercasa.
Clase de operación
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector o tema
Comercio interior y exterior, reparaciones
Subsector o subtema
Precios, análisis, síntesis y recopilaciones del comercio
Nivel de desagregación
Nacional
Metodología de la recogida de datos
Obtención de datos estadísticos mediante enumeración por muestreo
Forma de recogida de datos
Formas mixtas
Objetivo general
Seguimiento de la evolución de los márgenes comerciales de productos de alimentación frescos, entre los distintos niveles de la cadena de comercialización, obtenidos a partir de los precios y cotizaciones para productos específicos de alimentación fresca no elaborada en los distintos niveles de comercialización por los departamentos e instancias competentes
Variables de estudio
Índices de la evolución de los márgenes comerciales entre los distintos escalones de la cadena de valor
Variables de clasificación
Tipo de difusión
Internet (www.comercio.es)
Periodicidad de la difusión
Trimestral
Periodicidad de la recogida de datos
Semanal
Tipo de operación
Coyuntural
Unidades
Toda la cadena de alimentación fresca
Fuentes administrativas
No aplicable

Ficha histórica