29144Indicador de Tendencia de los Márgenes Comerciales de los Productos de Alimentación Fresca

Servicio responsable
Ministerio de Economía y Competitividad - Secretaría de Estado de Comercio
Unidad ejecutora
D.G. de Comercio Interior - S.G. de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales
Participación de otros organismos
MAAA, Empresa Nacional Mercasa.
Clase de operación
Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas
Sector o tema
Comercio interior y exterior
Subsector o subtema
Indicadores, síntesis y recopilaciones del comercio
Sector o tema secundario
Precios
Nivel de desagregación
Nacional
Metodología de la recogida de datos
Obtención de datos estadísticos mediante enumeración por muestreo
Forma de recogida de datos
Formas mixtas
Objetivo general
Seguimiento de la evolución de los márgenes comerciales de productos de alimentación frescos, entre los distintos niveles de la cadena de comercialización, obtenidos a partir de los precios y cotizaciones para productos específicos de alimentación fresca no elaborada en los distintos niveles de comercialización por los departamentos e instancias competentes
Variables de estudio
Índices de la evolución de los márgenes comerciales entre los distintos escalones de la cadena de valor
Variables de clasificación
Tipo de difusión
Internet
Periodicidad de la difusión
Trimestral
Periodicidad de la recogida de datos
Semanal
Tipo de operación
Coyuntural
Unidades
Toda la cadena de alimentación fresca
Fuentes administrativas
No aplicable
Ha sido dictaminada por el Consejo Superior de Estadística
No aplicable
Es una estadística europea según el Reglamento (CE) nº 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo
No

Ficha histórica