7661Estadística del Alumnado de Formación Profesional

Organismos que intervienen
MEFP, Consejerías/Departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas, MTMS.
Trabajos que se van a ejecutar en el año 2019

Dirección metodológica de la estadística y coordinación con las comunidades autónomas.

Análisis, depuración y elaboración de explotaciones estadísticas de la matrícula del curso 2017-2018 y de los resultados académicos del 2016-2017. Difusión de las explotaciones elaboradas.

Recogida de los datos detallados de matrícula del curso 2018-2019 y de los resultados académicos del curso 2017-2018.

Realización de aprovechamiento de cruces de la información recogida en la estadística con fuentes de datos administrativos permitiendo obtener resultados de trayectorias educativas y transiciones al mercado laboral del alumnado de Formación Profesional. Destaca el cruce con los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social dentro del estudio de la empleabilidad del alumnado que termina estas enseñanzas.

Las consejerías/departamentos con competencia en la materia de todas las comunidades autónomas participan en las tareas metodológicas; en la obtención de la estadística en su propio ámbito según los manuales metodológicos acordados, y en la transmisión de los ficheros de la estadística estatal del curso (n-1)/n al MEFP el 31 de octubre del año n; y en la revisión de los resultados a difundir. La Tesorería General de la Seguridad Social facilitará el cruce de los datos correspondientes de alumnado matriculado y titulado con sus bases de datos.

Créditos presupuestarios necesarios para su financiación en el año 2019

102,77 miles de euros previstos en el Presupuesto del MEFP.



Ficha Plan      Ficha incidencias plan

Información importante sobre cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúa navegando se considera que acepta su uso.