Concepto seleccionado: RevPAR (Revenue per Available Room o Ingresos por Habitación Disponible)
- Definición
-
El RevPAR son los ingresos medios por habitación disponible, distinguiendo, igual que en el ADR, el tipo de cliente: · Tour operador tradicional · Agencia de viajes tradicional (incluyendo bonos y talones de hoteles) · Empresas · Particulares · Grupos · Contratación directa en la web del hotel y/o de la cadena hotelera · Tour operador on-line · Agencia de viajes on-line · Otros Los ingresos hacen referencia a aquellos percibidos por los hoteleros por la prestación del servicio de alojamiento, sin incluir otro tipo de servicios que sí pueda ofrecer el establecimiento, como pueden ser servicios de restauración, spa, gimnasio, organización de reuniones o eventos
- Notas
RevPAR = ADR * Grado de ocupación por habitaciones
- Fuente
-
Encuestas turísticas. Metodología
- Tema
- Operaciones estadísticas (enlaces al Inventario de Operaciones Estadísticas)
- Conceptos asociados
-
No existen conceptos relacionados