- Paso 1. ¿Qué desea hacer? le recomendamos que elija "crear tablas". El apartado "ver lista de tablas" contiene algunas de las tablas más comúnmente consultadas, pero la gran cantidad de información que el sistema ofrece sólo está visible desde la primera opción.
- Paso 2. Elegir el ámbito geográfico de la consulta: Nacional, CCAA, Provincias, Municipios o Inframunicipal (entidades, núcleos de población o diseminados, distritos y secciones censales).
- Paso 3. Elegir el colectivo. Se ofrece información de personas, edificios, viviendas, locales, núcleos familiares y hogares. Si quiere saber cómo interpretar los datos de hogares y núcleos familiares, consulte la nota aclaratoria.
- Paso 4. Puede crear ya la estructura de la tabla (recomendado) o introducir filtros como por ejemplo, dar sólo información para mujeres, o unas edades determinadas.
Si lo desea puede cambiar la unidad de medida en que se presentan los datos para obtener tasas, porcentajes, índices, etc. (que deben ser interpretados en el contexto del colectivo que se esté estudiando), o acceder a la pantalla de consultas a medida en la que se presenta toda la información existente: la lista completa de variables y unidades de medida y, sobre todo, los datos de parentesco específicos de los extranjeros, los mayores de 64 años, los migrantes, los ocupados y los estudiantes.
En las Funcionalidades avanzadas podrá realizar consultas, filtros y agrupaciones personalizadas
|
|
|