Colaboradores en encuestas del INE / Encuestas dirigidas a los hogares o a las personas

SiguienteAnteriorEncuesta de Gasto de los Hogares en Educación

Objetivo: Obtener información sobre los gastos de los hogares en educación, tales como matrícula, clases lectivas, actividades extraescolares, servicios complementarios, libros de texto, etc.

Variables estudiadas: En esta encuesta se obtiene información sobre el gasto realizado por los hogares en los distintos bienes y servicios educativos.

Las principales variables investigadas en cuanto a servicios educativos son el gasto en matrícula, clases lectivas, servicios complementarios, actividades extraescolares,...

En lo que se refiere a bienes educativos se investiga el gasto en libros de texto, uniformes, artículos de papelería, productos informáticos, etc.

Características principales de la investigación: Durante el primer semestre de 2020 se encuestarán en torno a 3.500 viviendas. La muestra proviene de hogares colaboradores en la encuesta de presupuestos familiares durante los años 2017, 2018 y 2019 que han consignado en dicha encuesta algún gasto relacionado con la educación, así como los hogares con alguno de sus miembros menores de 25 años.

A todos los hogares seleccionados se les envía una carta de presentación de la encuesta, donde se les facilita las claves de acceso al portal de cumplimentación de encuestas del INE.

A los hogares que no cumplimentan la encuesta a través del portal del INE, se les realizará una llamada telefónica para cumplimentar la encuesta por esta vía.

Los resultados de la última Encuesta de Gasto de los Hogares en Educación están disponibles de forma gratuita en la web del INE.