Colaboradores en encuestas del INE

Si ha recibido un cuestionario del Instituto Nacional de Estadística, y quiere saber por qué ha sido elegido, cuáles son sus derechos y obligaciones, y por qué es necesaria su participación, en estas páginas encontrará la respuesta a estas preguntas.

Todos los datos que proporcione al INE son confidenciales, ya que en virtud de la Ley de la función estadística pública están protegidos por el secreto estadístico.

El éxito del Sistema Estadístico radica en la plena colaboración de los ciudadanos, las empresas, la administración y los demás organismos. Sin esta colaboración sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales.

El Instituto Nacional de Estadística es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar en una encuesta y le agradece su valiosa colaboración.

Dada la situación económica y sanitaria en la que nos encontramos, somos conscientes de las dificultades para cumplimentar la información que se les solicita, y de que responder a las encuestas del INE, no se encuentra ahora entre su lista de prioridades. No obstante, apreciamos su colaboración, que en este momento es más importante que nunca, debido a la importancia de disponer, y así ofrecer a la sociedad en general y a los administradores públicos en particular, de estadísticas fiables para la toma de decisiones.