Logotio INE

El INE no se responsabiliza de los resultados que los receptores de los datos obtengan a partir de estos ficheros basados en sus propios cálculos. Además, los receptores se comprometen a citar, en cualquier publicación obtenida a partir de ellos, al INE como fuente del dato primario (fuente: INE, www.ine.es), así como a que el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada por elaboración propia de los autores es de la exclusiva responsabilidad de estos.

¿Sabías que...?

La Encuesta de transición educativo-formativa e inserción laboral (ETEFIL) se realizó en el año 2005 para estudiar la inserción laboral de los jóvenes con relación a los itinerarios seguidos dentro del sistema educativo y las transiciones entre el estudio y el trabajo.

El estudio incluye los itinerarios educativos y laborales seguidos, el analisis de las características de los empleos encontrados y su adecuación a la formación recibida y el estudio de los períodos de desempleo e inactividad una vez han abandonado el sistema educativo.