Instituto Nacional de Estadística

Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud

Últimos datos
Año 1999
Acceso directo a ...

El INE no se responsabiliza de los resultados que los receptores de los datos obtengan a partir de estos ficheros basados en sus propios cálculos. Además, los receptores se comprometen a citar, en cualquier publicación obtenida a partir de ellos, al INE como fuente del dato primario (fuente: INE, www.ine.es), así como a que el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada por elaboración propia de los autores es de la exclusiva responsabilidad de estos.

Encuesta sobre discapacidades, autonomía personal y situaciones de dependencia. Año 2008

Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud. Año 1999

Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y minusvalías. Año 1986

  • Aviso: con fecha 27/01/2015 se han sustituido los ficheros de microdatos y el diseño de registro de la Encuesta de Discapacidades, Deficiencias y Minusvalías del año 1986 al haberse detectado un error en los mismos en las variables ESTU, SITU, ACTI, INGRE, TAMHO, NUPEREN y NUDEF del fichero de personas. También se ha aprovechado para actualizar los diseños de los ficheros para mejorar el acceso informático a los mismos.
  • Diseño de registro y valores válidos de las variables (EXCEL comprimido ZIP)
  • Fichero de microdatos (ASCII comprimido ZIP)

¿Sabías que...?

Las Encuestas sobre discapacidades son operaciones estadísticas en forma de macro-encuestas que dan respuesta a la demanda de esta información por parte de las Administraciones Públicas y de numerosos usuarios, en particular organizaciones no gubernamentales. Estas encuestas cubren buena parte de las necesidades de información sobre los fenómenos de la discapacidad, la dependencia, el envejecimiento de la población y el estado de salud de la población residente en España.

Se han realizado tres macro-encuestas: la Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y minusvalías en 1986, la Encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud en 1999 y la Encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia en 2008.

Las metodologías siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y en particular las clasificaciones internacionales vigentes en el año de realización de cada encuesta.